Venezuela será un equipo muy difícil de enfrentar: José Néstor Pékerman

Venezuela, el último de la eliminatoria sudamericana, es una selección con “ansia de superación”, por lo que se perfila como un rival peligroso para Colombia con miras al juego del jueves en Barranquilla, dijo este miércoles el técnico José Pékerman.

Es “un equipo que viene con ansia de superación, lo que lo convierte en un rival aún más peligroso, al margen de tener jugadores con mucha experiencia y que nos conocen”, indicó el entrenador de Colombia en rueda de prensa.

Desde que fue nombrado como técnico de la ‘tricolor’, en enero de 2012, Pékerman no ha podido vencer al combinado’ vinotinto’ en partidos oficiales: cayó de visitante en Puerto Ordaz con rumbo a Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015, en ambas ocasiones por 1-0.

“En el fútbol se dan este tipo de cosas, no hay una fórmula mágica, son circunstancias del fútbol. Quizás el protagonismo lo ha tenido Colombia en los partidos y Venezuela se ha defendido bien y sabe aprovechar sus oportunidades”, afirmó.

Pero el entrenador argentino confió en revertir la situación, pese a que vaticinó un encuentro “durísimo”.

Se va a jugar “con mucha intensidad, más que ansias hay que pensar mucho porque la diferencia se hace con una superioridad técnica, con movilidad, con paciencia y tratando de que el rival no tenga espacios para los contraataques”, agregó.

Pékerman además sostuvo que para vencer al cuadro de Rafael Dudamel será clave jugar entre líneas, evitar recibir el balón de espalda al arco y disputar el encuentro en campo contrario.

Además, resaltó la “calidad” de jugadores venezolanos como el delantero Adalberto Peñaranda (que juega en el Udinese de Italia) y el mediapunta Rómulo Otero (que juega en Atlético Mineiro de Brasil).

“Son excelentes jugadores, con una capacidad de juego que le va a dar grandes satisfacciones a Venezuela”, dijo, y resaltó también el talento de jugadores referencias como Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Como es costumbre, Pekerman declinó dar la formación titular de su equipo, argumentando que algunos jugadores, especialmente los atacantes Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío, tienen problemas físicos. Pero confirmó que el delantero Radamel Falcao García estaba entre los jugadores reservados para la doble fecha eliminatoria, aunque por una reciente lesión muscular, se abstuvo de llamarlo.

Al término de la rueda de prensa, el técnico Pékerman llamó la atención de las “muy malas condiciones” de la gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se disputará el encuentro asegurando que “No son las condiciones para jugar un partido de nivel internacional”.

Por la eliminatoria sudamericana, Colombia ha recibido en siete ocasiones a Venezuela. El saldo es cinco victorias para los locales, un empate y una derrota. Sin embargo, el equipo colombiano no vencen como anfitriones a sus vecinos desde 2007 (1-0).

En este momento, ‘la tricolor’ ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana, con 10 puntos; mientras que el equipo venezolano es último con tan solo un punto. El martes Colombia visitará a Brasil en Manaos por la fecha 8 de la eliminatoria y Venezuela recibe a Argentina en Mérida.

Fuente: La F.m.