Venezolana dio a luz en un taxi en Santa Marta
Una joven venezolana dio a luz a un niño al interior de un taxi del servicio público de Santa Marta, en momentos en que era trasladada hacia un centro asistencial de la ciudad, siendo atendida por el conductor del vehículo.
Según relató el taxista, Juan Carlos Alvarado todo se presentó en la madrugada del pasado domingo en medio de su actividad, cuando finalizaba su jornada y se aprestaba a entregar el producido del día.
Lea también: Venezolanas embarazadas cruzan la frontera para atender sus partos en Colombia
El profesional del volante dijo que recibió en el barrio Garagoa un llamado de una pareja de esposos de venezolanos para llevarlos a urgencias en el Hospital Troconis, ante el estado de parto de la mujer.
“Luego de hacer un servicio al barrio Bonda y cuando venía de regreso, estaba un señor desesperado porque no le paraba ningún taxi; el señor me manifestó que su esposa estaba en embarazo y a punto de dar a luz y pidió que le prestara ayuda, así que gracias a Dios, monté a la señora en mi vehículo y la saqué de allá”, explicó el taxista.
El conductor con más de 20 años de experiencia en ese oficio, relató la inolvidable vivencia de ayudar en el parto a la mujer.
“Cuando veníamos a la altura del condominio Cañaveral por la Avenida del Ferrocarril, la señora grita y me dice que se le está saliendo el bebé, detengo el vehículo por un momento, le digo al esposo que le quitemos la ropa, ya que el bebé al nacer se le podría ahogar; vi que no estaba tan aproximado el bebé para nacer, volví y abordé y logramos llegar al hospital”, agregó.
El automotor de placas TZV – 506 tan pronto arribó al parqueadero de urgencias del Hospital Fernando Troconis, fue recibido por un grupo de enfermeros.
“Pedí una camilla a gritos y los enfermeros se percataron del caso por lo que se dieron cuenta que el bebé ya estaba naciendo, que estaba afuera y terminaron de hacer el procedimiento”, añadió.
“Cuando uno no tiene mayor conocimiento de las cosas, pues no deja de darle nervios, uno tiene que ingeniárselas y hacer frente al caso y sin correr riesgo porque era una vida que iba a venir a este mundo”, indicó el taxista.
Los padres de la criatura identificados como Joanis Cortés y Abel Urbina, de nacionalidad venezolana, expresaron su agradecimiento al noble chófer, quien igualmente manifestó sentirse satisfecho por el final feliz de la historia.
Según se informó el pequeño se encuentra en excelentes condiciones de salud.