Cuando se trata de sacarle provecho a la vida académica universitaria, la mejor opción es tener a la mano herramientas digitales que ayuden al desarrollo de trabajos y actividades. Para esto, hay aplicaciones móviles que funcionan de forma sencilla y están disponibles para plataformas iOS y Android. Estas son algunas de las más recomendadas:

Android:

– Self Control for Study: si hay aplicaciones que no te dejan concentrar, esta herramienta permite al usuario decidir sobre qué aplicaciones quedan anuladas durante el tiempo de estudio.
– Student Budget planner: si el objetivo es saber distribuir el dinero, esta aplicación ayudará a mantener el control de las finanzas para que haya un manejo adecuado y alcance para todo: fotocopias, almuerzos, galguerías y momentos de ocio.
– List note: a veces hay que revisar más de una vez contenidos de clases o conferencias para tener claridad sobre los temas. Esta aplicación permite grabar audios para convertirlos en texto, lo que facilita el desarrollo de resúmenes o mapas mentales.
– Time Table: esta aplicación ayuda a distribuir horarios de clase, tareas y exámenes para llevar un control de los asuntos pendientes, recordatorios, etc.
– Lumosity: si el problema es la falta de concentración, nada mejor que recuperarla a través del juego. Lumisity permite aumentar y mejorar la concentración de cada persona por medio de juegos mentales.

iOS:

– MindMeister: hacer mapas mentales nunca fue tan fácil como ahora. Con esta aplicación es posible organizar la información y entender mejor los temas. Tiene una función de chat y los mapas son online, se pueden ver desde cualquier dispositivo con Internet.
– Diigo: es ideal cuando se hacen muchas búsquedas en la web porque se agrega como extensión del navegador y da la opción de hacer notas y subrayar la información de los sitios visitados. Todo queda guardado en línea.
– StudyBlue: es una aplicación de tarjetas de memoria online para estudiar con más facilidad y mientras avanza cada sesión de estudio arroja estadísticas de progreso.
– Lumosity: si el problema es la falta de concentración, nada mejor que recuperarla a través del juego. Lumisity permite aumentar y mejorar la concentración de cada persona por medio de juegos mentales.
– Wikipanion: esta aplicación permite acceder a contenidos de libre distribución sobre cualquier tema que se consulte.

RELATED POST