¿Se ha puesto a pensar en los alcances de su mente? Algunas personas ni siquiera lo piensan, sólo se animan y se preparan en algún programa académico que los impulsa (sin darse cuenta) a mejorar su calidad de vida, crecer como profesionales y ser exitosos en los negocios y proyectos que quieren hacer.

Pero muchos nos preguntamos si realmente vale la pena el esfuerzo, la espera y los sacrificios que a veces implica estudiar. Hay una realidad donde las personas que se preparan, estudian y se esfuerzan, logran grandes objetivos laborales, incluso más allá de lo que ellos mismos esperan.

Este camino puede tardar de 3 a 6 años (incluso más dependiendo del juicio que haya) y que está lleno de trasnochos, felicidad, frustraciones, triunfos, amigos, aprendizaje, ilusiones, entre otras experiencias que hacen crecer de manera integral. Lo cierto es que prepararse como técnico, tecnólogo, especialista o profesional, va más allá de un resultado y todo el proceso es aprendizaje.

Y hay una motivación interesante. Según el último reporte que presentó el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), ha habido un incremento en los salarios y las oportunidades laborales para los que se preparan en diferentes campos del conocimiento.Según ese mismo informe, el salario promedio de un recién graduado de técnica profesional es 40% mayor al que recibe una persona que solo obtuvo un título de bachiller, los porcentajes también aumentan para las demás carreras.

Se menciona además que, para el año 2015, los programas del SENA que presentaron una mayor tasa de vinculación laboral fueron los relacionados a las áreas de salud (68%), ocupaciones de dirección y gerencia (67%), ventas y servicios (62%) y oficios, operación de equipos y transporte (56%).

Su mente puede ser tan poderosa como usted lo permita. Querer estudiar y prepararse es solo el primer paso, ya después es cuestión de proponer, de imaginar cómo desde lo que uno va aprendiendo se podría dar nuevas ideas. Está en sus manos dar chance a sus capacidades y tener la satisfacción de triunfar en su vida personal y laboral. ¿Se anima?

RELATED POST