Un mega-asteroide se acerca a la Tierra

Según científicos, pasará muy cerca del planeta el monstruoso ‘2004 B041’ que estará a más de 11 millones de kilómetros, lo cual se considera cercano a la Tierra. La NASA estima que su diámetro esta entre 700 metros y 1,6 kilómetros y señala que volará hacia nuestro planeta a una velocidad de unos 25 kilómetros por segundo.

Mientras tanto, se espera que también el próximo 17 de septiembre otro asteroide más pequeño también pasará muy cerca del planeta pero con un tamaño menos significativo que el ‘2004 B041’. La hora exacta de esta aproximación se desconoce, pero el tiempo que tardará en atravesar el planeta podría ser de hasta 16 minutos, indica el diario británico ‘The Daily Express‘.

Según el astrónomo Donald Yeomans, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el posible impacto de un asteroide de unos 50 metros contra la Tierra no sería catastrófico si la colisión no se produce en una zona poblada.

Jon Austin, autor del artículo en ‘The Daily Express‘, señala que un asteroide de este tamaño «no desataría el fin del mundo, pero si cayera en una zona poblada, podría generar una terrible destrucción a nivel local, sembrar la muerte y dejar heridos».

the bright explosion on the unknown planet

the bright explosion on the unknown planet