Un complicado pero divertido acertijo navideño

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) decidió enviarle felices fiestas a todo su personal de una manera didáctica y poco común, mediante un acertijo un poco complejo parecido al sudoku, que al momento de resolverlo, se reflejará una imagen dentro del cuadrado.

El director del GCHQ Robert Hannigan, compartió públicamente el ejercicio matemático con sus instrucciones para resolverlo y descubrir la imagen escondida en las casillas de la imagen.

El acertijo consiste en rellenar los bloques blancos que están en las filas y columnas, siguiendo la secuencia para que algunos cuadros blancos sean rellenados y queden negros, para descifrar la imagen.

El juego, aunque es complejo, ha sido compartido en Internet y miles de usuarios se están atreviendo a resolverlo, quienes tengan éxito deberán enviar la respuesta al correo pressoffice@gchq.gsi.gov.uk antes del 31 de enero de 2016 para participar por un premio.

Además, en el comunicado del GCHQ invitan a los retadores a realizar una donación a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños. El reto es, finalmente, por una buena causa.