Sexercise, la nueva forma de hacer ejercicio y sentir placer

¡Para qué gimnasio!

Se terminaron las vacaciones y los kilitos de más empiezan a aparecer junto a las promesas de empezar a hacer ejercicio o inscribirse al gimnasio para bajarlos, pero con el estudio de un equipo de investigadores de la universidad de Quebec en Canadá no habrá necesidad de eso.

Sexercise es la nueva forma de ejercitarse según publica el diario ABC de España.

Según el estudio que han realizado, hacer el amor cuenta como ejercicio significativo, ya que una hora de práctica quema casi tantas calorías como correr 30 minutos.

Los hombres gastan 120 calorías durante una media hora de sexo y las mujeres consumen 90, dicen los investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá.

El estudio fue realizado entre un grupo de 20 parejas jóvenes y sanas y publicado en la Public Library of Science. Como media, los hombres quemaron 4,2 calorías por minuto durante el acto sexual en comparación con los 9.2 durante el mismo tiempo caminando. Las mujeres quemaron 3,1 calorías por minuto durante el acto sexual y 7.1 durante una carrera con la misma duración.

El estudio, , concluyó que los resultados sugieren que «la actividad sexual puede potencialmente ser considerada como un ejercicio importante». Además que tanto hombres como mujeres «informaron que la actividad sexual fue muy agradable y más apreciada que la sesión de 30 minutos de ejercicio en la cinta».

Así que ¡todos a la cama!