Santos pide suspender donaciones a Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Mocoa no va a ser reubicado después de la tragedia y pidió a las personas y organizaciones suspender las donaciones a este municipio, tras recibir un informe detallado por parte de las autoridades encargadas.

(MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] “Les tengo una sorpresa”, asesino del CC Santafé a familiares de víctima)

Sin embargo Santos señaló que los barrios más afectados por la avalancha sí deberán ser reubicados para evitar una nueva tragedia.

“Hicimos un estudio, Mocoa no tiene porqué reubicarse, sí se van a reubicar algunas de las propiedades y las construcciones que están en las zonas de alto riesgo no mitigables, pero Mocoa no tiene porqué reubicarse”, anunció el presidente.

(RECOMENDADO: [VIDEO] El momento en que un turista CAYÓ de MONTAÑA Rusa en el Parque del Café)

De igual forma explicó que después de recaudar 5 mil millones de pesos y recibir más de 80 toneladas de alimentos y objetos para los damnificados de Mocoa, pidió a los colombianos suspender las donaciones para ayudar a las víctimas de la capital del Putumayo.

“Vamos a pedirle a los colombianos que, por el momento, a partir del jueves suspendan las donaciones y si en el futuro vemos la necesidad de renovar esas donaciones les avisaremos a todos los interesados”, dijo el mandatario.

(MIRA TAMBIÉN: ¡Qué tal! Equipo femenino de voleybol se desnudó para celebrar título)

Por otro lado, anunció que este martes ya estará restablecido el servicio de energía en todo el departamento.

Además, aseguró que el próximo lunes comenzarán las clases en los colegios con ayuda psicosocial a los menores de edad.