Revelado el «secreto» para tomar trago y no emborracharse

El sueño de los amantes de la cerveza se ha cumplido. El secreto para tomar toda la cerveza que quieras sin emborracharte ya fue revelado.

De acuerdo con los tips que da Jim Koch, cofundador y presidente de la compañía Boston Beer, en la revista Esquire,  la clave es la levadura seca, esa que venden en cualquier supermercado.

La recomendación es tomar una cucharadita de levadura, mezclada con yogurt –para que el sabor sea más agradable- antes de acudir a la fiesta.

El “secreto” fue descubierto por su amigo Joseph Owades, un doctor en bioquímica por el Instituto Politécnico de Brooklyn, quien es experto en fermentación.

El empresario explicó a Esquire que la levadura produce una enzima llamada ADHS, que descompone el alcohol antes de ser absorbido por el cuerpo. Gracias a la acción de la levadura llega menos alcohol al cerebro y al resto del cuerpo.

Pero como no todo es color de rosa, hay un «pequeño» problema:  debido a que la levadura libera toxinas, el probable resultado en el cuerpo humano es un terrible e indeseable guayabo.

Así que en caso que quieras usar el «secreto» piénsalo dos veces. En ocasiones es mejor tomar con moderación.