Red Bull perdió demanda porque no le da alas a sus consumidores

La compañía tendrá que pagar 13 millones de dólares porque lo prometido en la publicidad no se logró.

Red Bull te da alas. Es el eslogan de la famosa compañía de energizantes. Y está claro que la publicidad va en sentido figurado y no le pondrá alas a quien la consuma.

Sin embargo, un grupo de estadounidenses se aprovechó de esta situación y demandó a Red Bull porque no les salieron alas luego de tomar la bebida y tampoco les dieron alas artificiales. Dicho de otro modo, la compañía fue demandada por publicidad engañosa.

Así, tras un pleito jurídico, un Tribunal en Nueva York decidió que Red Bull tendrá que indemnizar al grupo de demandantes entregándoles 10 dólares en efectivo a cada uno y 15 dólares en bonos para comprar productos de la marca. Debido a la cantidad de gente que demandó, la pérdida para la compañía será de 13 millones de dólares, toda vez que la publicidad corrió desde enero de 2002 hasta el 3 de octubre pasado.

Aunque Red Bull dijo que su publicidad no engaña a nadie, «es veraz y exacta», tendrá que pagar por dejar al aire una publicidad de la que miles de personas se aprovecharon.

Con información de LA F.m