¿Realmente viviremos 15 días de oscuridad en noviembre?

La noticia ha generado conmoción en la internet.

La noticia sobre la llegada de 15 días de oscuridad absoluta a causa de gigantesco fenómeno en nuestro sistema solar, citando una falsa confirmación de la NASA, estremeció a miles de cibernautas.

Aunque la noticia es completamente irreal, si logro causar estragos. La publicación apareció en una web de noticias falsas llamada Newswatch33, luego se regó por otros portales de todo el mundo.

El sitio web aseguraba que el planeta Tierra tendría 15 días de oscuridad, entre el 15 y el 29 de noviembre de 2015, y resaltaba que la NASA ya había confirmado que esta calamidad ere real.

Según la nota, el 26 de octubre Venus y Júpiter se alinearían y que estarían separados solo por un grado. Esto haría que Venus, brillaría 10 veces más Júpiter, los gases de Júpiter se calentarían generando una «una reacción».

Esta supuesta «reacción» crearía gran cantidad de hidrógeno, que llegaría al Sol, generando una súper explosión su superficie. El calor generado desde su núcleo haría que su luz se atenuara, volviendo de color azul.

Por esta razón deberían pasar unos 15 días para que el sol recuperar su temperatura normal.

Sin embargo la NASA, nunca confirmó este hecho, M.snopes.com, sitio web que combate los rumores falsos, también reveló que esta noticia no tiene fuentes, por lo tanto es una gran mentira.

Mira también:

oscuridad