Rafael Santos pide respeto por la estatua de su padre, Diomedes Díaz
La estatua ha sido objeto de todo tipo de actos por parte de hombres y mujeres, entre los que se encuentran la toma de fotos obscenas y acciones acrobáticas. El monumento ya presenta desgaste con solo ocho meses de haber sido inaugurado.
“Debemos de cuidar y mantener con mucho respeto esta bella estatua que en homenaje a nuestro querido padre Diomedes Díaz maestre y a su historia musical llena de cultura”, destacó Rafael Santos en su Instagram.
El monumento, ubicado en la Glorieta de los Juglares en Valledupar, se ha convertido en un lugar en el que los visitantes, más que rendirle un homenaje al Cacique de la Junta, realizan actos que son considerados inmorales.
Las autoridades locales anunciaron la aplicación del nuevo Código de Policía, sobre quienes sean sorprendidos realizando este tipo de actos, con las sanciones y multas respectivas. Con ello se espera que la estatua se conserve en buenas condiciones, no solo para los próximos festivales de música vallenata, sino también para preservar el legado de uno de los mayores exponentes de este género.
“Así todos sus seguidores posamos orgullosamente con el artista que más ha vendido música vallenata en la historia, también conocido por ser el artista con la mayor fanaticada en Colombia y sacarnos una foto o video para el recuerdo”, expresó Rafael Santos e invitó a todas las personas a tener una conducta moral positiva.
La familia de Diomedes Díaz y sus seguidores han destacado que el buen comportamiento en el monumento revive la magia del vallenato y su significado para el pueblo colombiano.
Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro #DiomedesDíaz, ubicada en la #GlorietaLosJuglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes. pic.twitter.com/EnMqJvLk8x
— Augusto Ramirez Uhia (@TutoUhiaAlcalde) January 13, 2018
Por:
Es Like