Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo

Este sábado 1 de octubre a las 8:00 p.m., se estrena por RCN ‘Por siempre Joan Sebastian’, una bionovela de 18 capítulos de Televisa México, que cuenta la vida del cantante, compositor y actor mexicano José Manuel Figueroa Figueroa ‘Joan Sebastian’, quien fue reconocido como uno de los grandes ídolos de la música popular del país azteca. Durante su carrera musical, Joan Sebastian grabó más de 50 discos y tuvo más de 45 éxitos musicales en el mundo, con canciones como ‘Un lobo domesticado’, ’25 rosas’ y ‘Secreto de amor’, entre muchas otras. Además, fue ganador de 5 premios Grammy y 7 premios Grammy latinos, lo que lo convirtió hasta el año 2015, en el mexicano con más Grammys americanos.

Producida por Carla Estrada, creadora de grandes éxitos de telenovelas para Televisa (Quinceañera, Los parientes pobres, El privilegio de amar), la miniserie grabada en formato cine, es protagonizada por José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, quien aceptó interpretar este personaje como una manera de rendirle un tributo a su padre Joan Sebastian, quien era conocido como el Poeta del Pueblo y falleció el 13 de julio de 2015, tras perder una dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, el joven nunca había actuado, por lo que contó con la asesoría de la productora Carla Estrada, quien quedó satisfecha con su trabajo. El nuevo actor pasó por un complicado y exigente casting, donde tuvo que usar lentes de contacto de diferentes colores, bigote, sombreros, maquillaje, y practicar muchas horas frente al espejo. Cuando estuvo todo listo, se impresionó al verse como su padre.

Por siempre Joan Sebastian, cuenta también con las actuaciones de reconocidos actores: Livia Brito, Irán Castillo, Mike Biagio, Arcelia Ramírez, Ernesto D’alessio y Lumi Cavazos, entre otros. La miniserie, cuenta el drama del artista, sus amores, el esfuerzo y el sufrimiento para alcanzar el éxito y la fama en la música. Además, muestra la historia de amor de la vida real, de Joan Sebastian con la actriz de telenovelas Maribel Guardia, con sus infidelidades y polémicas.

Más de 120 personas entre maquilladores, técnicos y camarógrafos estuvieron atentos a cada detalle de esta producción. La serie fue filmada en lugares reales. El primer capítulo, se grabó en la casa donde creció José Manuel Figueroa, mejor conocido por su nombre artístico como Joan Sebastian, que adoptó en honor a San Sebastián. Para recrear esta historia, las botas que usa el actor, fueron las que usó su padre y la cama en la que grabaron, fue en la que el cantante murió.

SINOPSIS

Algunos hombres nacen con estrella… otros están destinados a serlo y tienen vidas maravillosas. Este es el caso de Joan Sebastian, un intérprete admirable, atractivo e inspirador, que se ganó un lugar entre los más grandes ídolos de la música popular mexicana.

José Manuel Figueroa Figueroa, comenzó su vida vendiendo gelatinas, embolando zapatos, sembrando la tierra y repartiendo leche para ayudar a mantener a su familia, la cual quería para él una vida sacerdotal, pero él lo dejó todo por sus dos pasiones: las mujeres y la música. Su primer amor lo abandonó y ese duro golpe lo ayudó a confirmar su destino: expresar sus sentimientos con palabras y música.

Cuando llegó a trabajar a un centro vacacional, una famosa y consagrada estrella le dio su primer impulso en el mundo musical. Grabó su primer disco, pero el éxito no fue rotundo, así que se fue a probar suerte a Chicago, Estados Unidos, donde por petición de su agente, cambió su nombre. Así nació Joan Sebastian. Al volver a México, casado y con tres hijos, comenzaron los triunfos profesionales, pero también los problemas en su vida personal. Tuvo una hija fuera de su matrimonio y eso lo llevó a divorciarse, pero al mismo tiempo su enorme talento como compositor e intérprete, comenzó a encumbrarlo, pues era capaz de dominar desde la música ranchera y la banda hasta el pop y el género tropical.

Su siguiente amor lo puso en boca de todos. Por segunda vez se casó, esta ocasión con una reconocida y bella actriz, ex-reina de belleza. Con ella tuvo un hijo más y a su lado protagonizó una exitosa telenovela. Su relación iba bien, pero todo terminó cuando tuvo una aventura con una joven actriz que también trabajaba en el melodrama.