¿Por qué sentimos electricidad al saludar a alguién o tocar objetos?

¿No te ha pasado que en ocasiones cuando saludas a un amigo o tocas un objeto te suele pasar la electricidad?, sí todavía te lo estás preguntando la respuesta es más sencilla de lo que pensabas.

(MIRE TAMBIÉN: Nairo Quintana celebrará en Bogotá el título de la Vuelta a España con una caravana)

Y es que para entenderla, es importante saber que cada material tiene cargas positivas y negativas, que usualmente están en cantidades iguales para balancearse, pero cuando dos materiales se encuentran, uno se ‘roba’ las cargas negativas del otro, lo que hace uno de los dos termine con más carga positiva.

En términos profesionales: “En el caso de las bombas y el pelo, lo que se da es un “intercambio de energía estática, aquella que se distingue con la corriente eléctrica, debido a que esta última circula a través de cables u otros conductores y transmite energía”.

Otro de los casos más comunes es el de los carros, y esto se debe a que cuando una persona está en el interior, se intercambian cargas entre la silla y la ropa, acumulando carga eléctrica. Por eso, cuando se va a cerrar la puerta, se siente una descarga, ya que el carro suele tener una carga opuesta.