Policía que se suicidó en un CAI del sur de Bogotá, dejó conmovedor mensaje

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el fallecimiento del uniformado Fernando Rosero en el CAI Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que se quitó la vida con su arma de dotación.

“Las razones aún son materia de investigación. El uniformado decide quitarse la vida en la parte externa de una de las unidades de la Policía de la localidad 19”, dijo la institución.

De igual forma, la Policía pondrá a disposición de la Fiscalía todo lo que sea requerido para que se pueda adelantar la investigación pertinente.

Lea tambiénInvestigan presunto suicidio de mujer policía en Cali

Extraoficialmente se conoció que este uniformado antes de su muerte dejó una anotación en la minuta de la estación Tres Reyes, haciendo énfasis en que tenía problemas psiquiátricos y que contaba con una restricción de porte de armas tras varios intentos de suicidio.

En la nota el uniformado enfatizó que sus problemas psiquiátricos eran conocidos por su superiores, quienes pese a eso le ordenaron portar las armas.

El caso ha conmocionado a la ciudad porque el uniformado dejó una anotación en la minuta de la estación para advertir que tenía problemas psiquiátricos y que ya había intentado suicidarse antes. 

El patrullero, en la nota, decía que por esa razón tenía restricción para usar armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la investigación ya está en manos del CTI de la Fiscalía y negó que él tuviera problemas psiquiátricos.

“Personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna”, aseguró la institución.

El perfil de Facebook del joven patrullero se ha llenado de mensajes de amigos que lamentan su muerte. En esa misma red social, de hecho, Rosero publicó un corto texto que ha conmovido a sus allegados:

“Toma mi vida, Dios. Te la entrego. No puede quedar en mejores manos, solo tú sabrás el plan para mí”.

El texto fue publicado el viernes 2 de noviembre a las 7:46 p.m. El joven acompañó el mensaje con una foto suya tomada en un centro comercial.

Respecto a esta muerte, la Policía de Bogotá anunció un proceso disciplinario interno para investigar qué sucedió.

«Reiteramos el compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”, dice la institución.

Fuente Sistema Integrado Digital