Olvídate de llegar al orgasmo con el método Karezza

No todo es llegar al orgasmo durante el sexo.

Esa presión de llegar al orgasmo durante el encuentro sexual puede generar problemas en la pareja o hasta el punto de que uno de los finja tenerlo para que uno de los dos no se sienta mal.

Para evitar eso, y aunque llegue a sonar raro, en algunos países se está usando bastante el método «Karezza», cuyo principal objetivo es que las parejas hagan énfasis en su apego y afecto y se mantengan lejos del orgasmo

La palabra, derivada del italiano “carizzia” (caricia), fue adoptada por la obstetra Alice Bunker Stockham desde 1896 y los principios del método, publicados por J. William Lloyd en 1931.

¿De qué se trata?

Es simple. La idea es intercambiar con tu pareja caricias, miradas y sonidos que les permitan conectarse de manera íntima, sin recurrir a las prácticas más comunes, como sexo oral o penetración, explica Portal Urbe.

Los promotores de “karezza” aseguran que 80 regiones diferentes del cerebro alcanzan su máxima actividad durante el orgasmo y que una sobre-estimulación de esas zonas puede desensibilizarlas.

 Algunos estudiosos incluso reportan que esta técnica ha salvado matrimonios e inyectado nuevamente la chispa a la vida de sexual.

Si quieres intentar esta técnica con tu pareja, te dejamos los siguientes consejos:

-Sonreír frente a frente
-Mirarse fijamente a los ojos varias veces por unos instantes
-Sincronizar la respiración
-Mecerse suavemente
-Abrazarse o hacer cucharita en silencio durante 20 minutos
-Hacer sonidos (sin usar palabras) para expresar satisfacción y placer
-Acariciar, abrazar y masajear con la intención de reconfortar
-Acostarse con la oreja en el pecho del otro y escuchar los latidos de su corazón
-Tocar los pechos de la pareja
-Tocar suavemente sus genitales
-Darse un tiempo para quedarse acostados juntos