A partir del pásado sábado 20 de octubre los 648.225 estudiantes de colegios de calendario A de último grado pudieron conocer los resultados de las pruebas Saber 11, Pre Saber.

Se trata de los exámenes obligatorios que deben presentar los alumnos de grado undécimo de todos los colegios del país. Estas pruebas permiten no solo medir el aprendizaje de los jóvenes, sino que son un requisito para acceder a la educación superior, sin importar la universidad, así como evaluar el nivel académico de las instituciones educativas.

Lea también: La educación no se debe politizar entre la izquierda o la derecha: Iván Duque

Los resultados pueden ser consultados de manera sencilla a través de la página web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).  Allí los estudiantes deberán ingresar su número de identificación, fecha de nacimiento y número de registro con el que se presentó el examen.

Sin embargo, para conocer los resultados de la prueba de validación del título de bachiller se deberá esperar hasta el sábado 3 de noviembre del presente año. 

El Icfes recibirá reclamos por parte de los estudiantes, los cuales deben ser presentados en un plazo de dos meses siguientes a la publicación de resultados individuales.

Lea también: Fecode confirma fecha del paro nacional de colegios públicos

La prueba estaba compuesta por un total de 278 preguntas de opción múltiple. En ellas se pretendía determinar las competencias de cada joven en diferentes áreas del conocimiento como matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, biología, filosofía, química, física e inglés. De esta forma, también sirve como orientación a la hora de elegir la carrera que quieran estudiar.

Aquellos que cuenten con los puntajes más altos a nivel nacional, departamental o en Bogotá podrán recibir distinciones así como becas universitarias parciales o completas.

Según el Icfes, 608.632 bachilleres presentaron la prueba Saber 11, mientras que 20.815 estudiantes del grado décimo realizaron la prueba de preparación Pre Saber.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST