El Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que a partir de relatos de testigos ya existe el retrato hablado de un sospechoso visto en el baño de mujeres, donde ocurrió la explosión.

Por su parte, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego aseguró que aunque no se debe andar atemorizado por cuenta del atentado terrorista, los centros comerciales redoblarán su seguridad incluso algunos acudirán a las requisas.

“La policía incrementó el plan de fuerza, se están generando algunas incomodidades de pronto al ingreso de los centros comerciales por cuenta de las requisas pero es por el bien de todos” sostuvo.

Sin embargo el dirigente gremial explicó que no todos los centros comerciales están acudiendo a las requisas ya que todo depende de la estrategia de seguridad con la que cuente cada establecimiento.

Orrego reveló que el acto terrorista impactó las ventas el fin de semana por el temor que se generó en la ciudadanía, y añadió que esta tarde sostendrán una reunión con la Policía Metropolitana para analizar las medidas de seguridad que deberán tomar los centros comerciales para evitar futuros actos terroristas como el del fin de semana pasado.

“Todos los centros comerciales tienen cámaras de alta tecnología y esas cámaras están conectadas a la Policía, pero seguramente hablaremos de maniobras para mejorar también las herramientas”, puntualizó.

RELATED POST