El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva convocatoria para aprender y reforzar conocimientos en el idioma inglés.

Por medio del programa virtual English Dot Works, la entidad busca que los ciudadanos al finalizar el curso logren obtener nivel B1 (intermedio), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El proceso de formación está compuesto por diez niveles, cada uno con una duración de 60 horas virtuales, lo que facilita la flexibilidad de tiempo para el estudiante. 

“Cada uno de los niveles está integrado con recursos y herramientas interactivas que le permiten al aprendiz poner en práctica sus saberes y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma”, indica el Senado.

Y es que en el país, de acuerdo con un estudio de Diálogo Interamericano y Pearson, un 90% de los estudiantes de bachillerato del sector público en Colombia tienen un nivel básico y solo el 2% de los estudiantes de bachillerato de colegios públicos tienen un nivel intermedio de inglés.

En total son 300.000 cupos que en esta oportunidad ofrece el Sena de forma gratuita. Cada nivel está integrado con recursos y herramientas interactivas y un instructor que orientará todo el proceso de aprendizaje.

La plataforma cuenta con sesiones explicativas para que los usuarios puedan ver las grabaciones de las clases las 24 horas del día. Además, los participantes podrán interactuar con otros que estén en diferentes sitios de Colombia.

Hablar un segundo idioma aumenta la empleabilidad de las personas, característica que irá aumentando en los próximos años como consecuencia de una economía mundial más integrada.

Para acceder a uno de los cupos que tiene la entidad, el registro se puede hacer través de la página www.senavirtual.edu.co

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST