La periodista Vanessa De la Torre denunció amenazas de muerte a través de su cuenta en Twitter en las que arremeten también en contra de su equipo de trabajo.

El mensaje fue publicado por una cuenta que se denomina de ‘ultraderecha’ en el que señalan: “vamos a matarle a usted y a sus camarillas de periodistas por publicar cosas en contra de Uribe”.

Inmediatamente la presentadora puso al tanto a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que tomarán medidas frente al caso.

Asimismo le preguntó al presidente electo Iván Duque que qué instancias tomará frente a estos ataques, siendo que él anhela un país unido y reconciliado.

“En esto se está convirtiendo Colombia. ¿Qué hará Fiscalía, Policía Nacional y sobretodo Iván Duque que anhela un país unido y reconciliado?”, indicó.

Horas después de la denuncia hecha por la presentadora, la cuenta de Twitter del agresor apareció suspendida.

Publicado el mensaje, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de Juan Roberto Vargas quien defendió la postura de la periodista y respondió el mensaje del agresor: “Quedamos notificados de su burda y cobarde amenaza”.

 

De igual forma, Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó estos ataques y dijo que “las reiteradas amenazas contra periodistas en Colombia requieren de investigaciones efectivas de la Fiscalía General para identificar a los responsables y asignar sanciones ejemplarizantes. El miedo no puede ganarle esta batalla a la democracia”.

En medio de las reacciones en las redes sociales se indicó que el ataque presuntamente podría estar relacionado con una entrevista reciente que hizo la periodista a Carlos Arturo Toro, abogado de Juan Guillermo Monsalve, el detenido paramilitar y testigo principal en el caso por el que el expresidente Álvaro Uribe fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que en lo corrido del año, según la FLIP se han registrado 100 amenazas en contra de comunicadores en el país, un 48% más en comparación al año anterior.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST