Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y que son los seres más fieles. Sin embargo, eso no los libra de un inesperado accidente, como sucedió con Charlie, un perro criollo que acompaña a su amo siempre a cazar.

Rex Gilligan es un hombre de 75 años de Nuevo México que suele salir de caza con sus tres perros en la camioneta. Una tarde, como de costumbre, emprendió camino hacia el desierto con los tres canes y su  escopeta.

En el recorrido hizo una breve parada para acomodar su asiento, y lo empujó hacia atrás sin percatarse de que su perro Charlie estaba justo detrás de él.

Lea también: Andrew Lincoln será el protagonista de las películas de ‘The Walking Dead’

El perro reaccionó asustado al movimiento de la silla, con tan mala suerte que movió el gatillo de la escopeta con su pata, y le disparó a Rex a través de la silla. Por fortuna, las autoridades no tardaron en llegar al lugar para asistir al herido y salvarle la vida.

El incidente tuvo como consecuencias varias costillas rotas y una fractura en la clavícula, pero el hombre nunca guardó rencor por lo sucedido. De hecho, cuando fue interrogado por la policía, justificó que el error había sido suyo y que Charlie jamás hubiera actuado por su propia voluntad.

 También tuvo un buen gesto cuando salió del quirófano y lo primero que preguntó fue el paradero de sus inseparables amigos.

En declaraciones para ‘El Paso Times’, medio local, la victima manifestó su alegría porque el incidente no pasara a mayores, agradeció que las autoridades lo asistieran inmediatamente y agregó que no suele llevar su teléfono, pero ese día, por una extraña razón, decidió llevarlo consigo.

Le puede interesar: Fallece joven que duró paralizado ocho años por comerse una babosa

“La gente me pregunta si lo hizo a propósito, pero la verdad es que es un buen perro que jamás pensaría en hacerle daño a alguien”, dijo Gilligan.

Por su parte, las mascotas fueron llevadas al centro de servicio animal del Valle de Melissa, donde aguardaron hasta que su amo fue dado de alta y pudo volver a estar con ellos.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST