Una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de violación, durante la fiesta de fin de año de esa institución en Valledupar.

Según las declaraciones que se encuentran en la denuncia radicada ante la Fiscalía, un capitán, abusó de ella cuando se encontraba en una fiesta en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en ese departamento.

Lea tambien: Acusan a policía de una presunta violación a niño de 13 años

“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono” describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”.

Por su parte el abogado de la teniente, Nixon Forero, reveló que su representada fue agredida por el capitán debido a que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y en sus partes genitales, “y así está demostrado en el examen que se realizó por parte de medicina legal” destacó.

Frente a este caso, tanto la teniente como su abogado, aclararon que no existe relación sentimental con el acusado quien también trabaja en esta jurisdicción.

Ante la gravedad de estas denuncias, la uniformada asegura que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, para que revise de cerca lo ocurrido.

Frente a la solicitud, la vicepresidenta, pidió que se investiguen los hechos, Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

Hasta el momento el comando de Policía del Cesar, no se ha pronunciado frente a este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información

RELATED POST