Las bandas delincuenciales continúan implementando estrategias con las que, aprovechándose de la buena fe de las personas, cometen delitos como hurto y estafa.

Las redes sociales, por su cercanía con cualquier tipo de usuario, sin distinguir edad o sexo, se han convertido en el atractivo de inescrupulosos que las usan para llegar a las personas y llevar a cabo sus cometidos ilícitos.

Dentro de las decenas de modalidades de estafa las autoridades investigan una reciente en la que el gancho para atraer a los usuarios es una página para adultos.

Lo que se ha conocido es que esta modalidad de robo se está dando a través de un mensaje a los miles de usuarios que tienen activo su número en WhatsApp.

Se trata de un mensaje de texto en el que se le informa al dueño de la línea que su número ha sido suscrito a una página para adultos durante un mes. En el mismo mensaje se explica que por hacer parte ahora de dicha página comenzará a recibir mensajes de personas que desean contactarlo.

Este mensaje va más allá y le anuncia a la víctima que ya cuenta con un paquete de 252 mensajes con fotos y videos, ya programados.

Las páginas mencionadas en el mensaje de texto son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporádicos.com las cuales no existen en la red.

Teniendo la precaución de que un gran porcentaje de usuarios va a desear rechazar dicha suscripción, el remitente del mensaje da la opción de informar esta decisión para “anular la inscripción”.

En el mensaje aparece un número para que el usuario se comunique telefónicamente en caso de no querer continuar con el supuesto servicio. Sin embargo, lo que desconocen las personas al llamar es que este número cuenta con un prefijo de tarificación especial, lo que quiere decir que quien tiene esta línea está recibiendo más de cinco mil pesos por solo contestar cada llamada.

Aunque las autoridades se encuentran tras el origen de los mensajes, hacen un llamado a las personas a no caer en estos engaños y reportar cada mensaje o llamada.

Así mismo explicaron a los usuarios que las páginas mencionadas no existen, que se debe hacer caso omiso a los mensajes y evitar difundirlos entre los demás contactos para que no hay más víctimas de esta estafa.

Fuente RCN Radio

RELATED POST