Autoridades investigan el asesinato de Jair Mosquera Zuñiga, reconocido exatleta, quien en los años ochenta había representado al departamento del Cauca en varias competencias nacionales, corriendo junto a los reconocidos Domingo Tibaduiza y Víctor Mora. De igual manera había salido victorioso en tres oportunidades de la carrera “Parque a Parque”, tradicional en la ciudad de Popayán.

El hombre de 54 años, salía de una vivienda de su propiedad ubicada en el barrio Bella Vista, en el norte de la ciudad, cuando  fue abordado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta color negra y le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ex atleta minutos antes de su muerte se había reunido con algunas personas, ya que se encontraba vendiendo la casa de la que salía cuando fue asesinado. “Sabemos que fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra marca AKT, los que dispararon en tres oportunidades contra este ciudadano”, afirmó el comandante de la policía metropolitana, Coronel Nelson Díaz.

La Liga Caucana de Atletismo, rechazó este asesinato y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Por su parte la policía en Popayán se pronunció a través del siguiente comunicado:

1.    Alrededor de las 7:00 p.m. de la noche del lunes 27 de agosto del presente año, sobre la carrera 10A No 61AN-70 del barrio Bella Vista de la capital del Cauca se registró el homicidio del señor Jair Mosquera Zúñiga, de 54 años de edad.

2.    Según información entregada por el hijo a las unidades de Policía judicial, su padre al parecer pretendía entrevistarse con alguien ya que tiene a la venta una casa que está ubicada en el lugar.

3.    Es así, que, en ese momento se presentó el ataque por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de marca AKT color negra y que dispararon indiscriminadamente en repetidas ocasiones.

4.    Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de nuestra institución, adelantaron la inspección técnica a cadáver y las investigaciones correspondientes.

5.    La Policía Metropolitana de Popayán dispone de toda su capacidad institucional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trabajaran de la mano para establecer los móviles y agresores.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST