Un sicario que movilizaba en una motocicleta disparó en varias ocasiones acabando con la vida del periodista y publicista Jairo Alberto Calderón Plazas, de 29 años de edad, en hechos ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca).

La víctima era el director del periódico comercial “Contacto”, que circula en varios municipios del Centro y Norte del Valle del Cauca. Además, era hijo del exalcalde tulueño Luis Eduardo Calderón.

Aunque Calderón Plazas fue conducido hasta el hospital Rubén Cruz Vélez de esta localidad, murió en medio de un procedimiento de reanimación.

El periodista se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja sentimental. Fue atacado justo cuando frenaban en una señal de pare; ambos fueron abordados por el sicario.

“(Jairo Alberto Calderón Plaza) no había denunciado amenazas en su contra. Incluso, minutos antes de su muerte, se había reunido con un sujeto con quien sostuvo una conversación, por lo que estamos verificando en varias cámaras el rostro del hombre”, señaló el mayor Julio Fernando Mora, Comandante de la Policía en Tuluá.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que al parecer Calderón Plazas estaba siendo víctima de una extorsión.

Esta muerte se suma a la del comunicador Valentín Tezada Rúa, quien se desempeñaba como locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez (Cauca), ocurrida en las últimas horas.

Tezada Rúa fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza, cuando salía de visitar a su novia a pocos metros del lugar en el que se encuentra la sede de la emisora.

Las autoridades aseguraron que el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario. Minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST