Un insólito robo se registró esta semana en la isla Gran Canarias, cuando dos hombres hurtaron un carro fúnebre, además de un ataúd con un cadáver adentro.

La Policía Nacional recibió una llamada el pasado martes en la que una persona denunciaba el hecho. Según su relato, le pareció muy raro ver a sus vecinos llegar en dicho carro y cargando la urna.

Los agentes se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el vehículo, acompañados por el propietario de la funeraria, quien de inmediato reconoció su carroza.

Luego, procedieron a rastrear la zona hasta que lograron ubicar la vivienda en la que se ocultaba uno de los delincuentes con el féretro. Una vez allí la policía interrogó al ladrón quien reconoció voluntariamente los hechos, accediendo a entregar al fallecido y un kit de maquillaje para la conservación de los difuntos que también se encontraba dentro del vehículo.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de la segunda persona implicada en los hechos, hasta que recibieron una llamada del vecino que los alertó, y les informó que había recibido amenazas de muerte por parte del otro cómplice.

Tras esta nueva denuncia procedieron a la localización y detención del hombre. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

A través de su cuenta en Twitter, la Policía informó sobre el éxito de la operación, y agradeció a la persona que les avisó. “Dos detenidos por sustraer un ataúd del interior de un furgón fúnebre en #LasPalmasdeGranCanaria Un ciudadano alertó a la #Policía de madrugada tras observarlos cargando por la calle el ataúd. Gracias por tu colaboración”.

Fuente: RCN Radio

RELATED POST