Adolfo Enrique Moreno, tía de la niña Génesis Rúa, quien fue asesinada de manera macabra en Fundación (Magdalena), habló con LA FM. Según dijo, él conoce a Adolfo Enrique Arrieta García, el señalado asesino de la menor.

De acuerdo con su relato, Adolfo Enrique Arrieta era amigo de la familia, vivía muy cerca a ellos y nunca tuvo un comportamiento anómalo. Además, dijo, era amigo suyo y nunca mostró una manera de ser diferente a la de un hombre que trabajaba y tenía sus ratos de esparcimiento en un billar. Según informó Adolfo Enrique Moreno, su sobrina salió el viernes de la vivienda de la abuela de ella y le informó que iría a casa de su tía. La casa de su tía queda a una cuadra y allí funciona un colegio en el cual la menor estudiaba. Al parecer, según su tío, no le abrieron la puerta y fue cuando Adolfo Enrique Arrieta engañó de alguna manera a la niña y la llevó a su casa, ubicada al frente de la casa de la tía en mención.

Según Adolfo Enrique Moreno, no es cierta la versión según la cual este sujeto se molestó por un aparente ruido hecho por niños en la calle y salió, tomó a la niña, la plagió, la ahorcó e incineró en una locación del barrio El Porvenir de Fundación. Según el tío de la menor, el viernes anterior, cuando sucedieron los hechos, no había niños en las calles luego del mediodía. A su juicio, su agresor tenía intenciones sexuales con la niña Génesis y por alguna razón, hasta ahora desconocida, terminó asesinándola de manera macabra.

Adolfo Enrique Moreno también explicó que jugaba billar con Adolfo Enrique Arrieta y por eso sabe a qué se dedicaba. Transportaba leche en un vehículo, pero llevaba dos meses desempleado porque el vehículo con el que lo hacía se varó. “Génesis lo conocía, yo creo que él ya lo tenía planificado”, aseguró.

“Él había tenido problemas con la mujer, la mujer se la había ido. Él vivía solo y eso de que es un enfermo mental es pura mentira, es un hombre normal. Un día antes había estado en un billar y me saludó normalmente”, agregó.   “Era amigo mío, conocido en el barrio, no sabemos por qué cometió el acto si nunca tuvimos problemas con él”, enfatizó, al informar que la pequeña de 9 años de edad tenía dos hermanos varones.

Fuente LA FM

RELATED POST