Una emergencia obligó la suspensión del Desfile Cultural de la Feria de Bucaramanga cuando una de las carrozas se incendió frente a los espectadores.

El accidente que prendió en llamas las esculturas fue ocasionado por el contacto de los fuegos pirotécnicos que lanzaba la carroza con el icopor, material con el que se elaboraron las figuras alegóricas.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga arribó hasta el lugar para retirar a los ciudadanos que presenciaban el desfile y controlar las llamas. 

“Probablemente fue el contacto que hizo el juego con el material con el que está compuesta la carroza. La reacción de los bomberos fue muy rápida y todo se controló. Se quemó el material pero el vehículo que transportaba la carroza está en buenas condiciones”, aseguró Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policia Metropolitana de Bucaramanga, añadió que los uniformados de la institución evacuaron a los espectadores del espectáculo para evitar que se complicara la situación. 

“Por fortuna no hubo heridos, sí hubo pánico en la gente pero ahí estuvo la Policía para evitar que pasara a mayores. Ponalsar rodeó el lugar y de inmediato llegó Bomberos”, añadió el oficial.

El desfile de la cultura no culminó su recorrido debido a la emergencia que terminó incendiando una de las carrozas, a la altura del parque Turbay en Bucaramanga.

Fuente RCN Radio

RELATED POST