Una pena de 12 años y 6 meses de prisión tendrá que pagar el seminarista Evelio Ortiz Macías, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó los cargos que le fueron imputados como responsable de el delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años, por hechos denunciados en su contra en diciembre de 2017.

El Juzgado de Villavicencio dictó esta sentencia contra quién era para la época de los hechos seminarista de una parroquia de la capital del Meta.

El sentenciado fue detenido el pasado 5 de abril por orden judicial y presentado para imputación de cargos por la Fiscalía Seccional, donde inicialmente Ortiz Macías no los aceptó.

Los hechos denunciados por la víctima, de 13 años, se dieron cuando él fue a ver televisión en la sala donde se encontraba el seminarista, quien descansaba allí tras dictar clases de catequesis en la parroquia de un barrio del sur de Villavicencio y a las que asistían niños del sector.

Aunque la denuncia inicialmente fue presentada contra dos personas, hubo ruptura procesal ya que el acusado Fausto Coronel Riveros, sacerdote titular de la misma iglesia, ya había aceptado cargos desde el principio.

El Juzgado Penal del Circuito ya había dictado sentencia contra el sacerdote el pasado 20 de septiembre, sobre quien impuso una pena privativa de la libertad por 16 años y 2 meses que ya paga en centro carcelario. 

Según la denuncia, el sacerdote abusó del menor en  varias oportunidades, antes de viajar a Roma y luego de la visita del Papa Francisco a Villavicencio en septiembre del 2017.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST