Una pequeña de 9 años de edad, que jugaba a la orilla del río Magdalena, cayó accidentalmente al afluente y sólo dos días después de ocurrido el incidente, los organismos de socorro lograron rescatar su cuerpo.

Esta tragedia se registró en el corregimiento de Barbosa, perteneciente al municipio de Magangué, en el sur de Bolívar.

Eduardo Lara, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Magangué, informó a RCN Radio que un trabajo articulado entre la entidad con funcionarios de la Defensa Civil y el Batallón Fluvial de Infantería de la Marina N°17, se ubicó el cuerpo en el corregimiento de Santa Lucia.

“De acuerdo con lo expresado por el padre de la niña, esta se encontraba jugando cerca al río con dos amiguitas. Eso ocurrió hace más de 24 horas y estuvimos los organismos realizando las acciones para ubicarla. Equipo de la Defensa Civil, la Infantería de Marina y personal de Gestión del Riesgo, estuvimos trabajando y logramos encontrar el cuerpo en el corregimiento de Santa Lucia”, expresó.

Indicó que las labores de búsqueda se vieron afectadas debido a la fuerza del caudal del rio que se registra por estos días, y al aumento que registra este en sus niveles. “El nivel del río está en 6,8 que no es tan alto, pero si es cierto que está creciendo, alrededor de 2 y 3 centrímetros”, apuntó.

El cuerpo de la niña fue trasladado a Cartagena, para que se le practicarán las respectivas pruebas forenses. Se espera que este viernes 12 de octubre, el cuerpo de la menor sea trasladado a Magangué para ser entregado a sus familiares, que le darán cristiana sepultura en el corregimiento donde residía la pequeña.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST