Un movimiento telúrico de magnitud 4.7 se presentó a las 7 :02 minutos de la mañana, con epicentro a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Dabeiba, Occidente de Antioquia.

El sismo tuvo una profundidad superficial, menor de 30 kilómetros. Este es el cuarto temblor que se registra en Antioquia en las últimas doce horas, de los cuales, dos han tenido como epicentro Dabeiba y dos, Mutatá, según el Servicio Geológico Colombiano.

El secretario de Gobierno de Dabeiba, Daniel Higuita, aseguró que en el municipio se sintió muy fuerte este movimiento telúrico y los organismos de socorro hacen un barrido, especialmente en las zonas más alejadas, para descartar afectaciones por las réplicas.

“Acá hemos sentido muy fuerte estos sismos. Estamos en contacto permanente con los Bomberos y demás organismos para determinar si hay daños pero, hasta ahora, no tenemos ningún reporte”, aseguró el funcionario.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 8 y 58 de la noche de este martes y tuvo como epicentro Mutatá, en el Urabá.

Durante la noche y la madrugada ocurrieron otras réplicas. La Red Sismológica de Colombia reportó a las 12:29 un sismo de magnitud 4, con epicentro en Dabeiba. Y a la 1:46 de la mañana, hubo un tercer movimiento de magnitud 4,8, con epicentro en Mutatá.

Reporte de las autoridades

El secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara Soto, confirmó que el movimiento telúrico se sintió muy fuerte en el municipio, pero afortunadamente no pasó nada que lamentar. En el corregimiento de Belén de Bajirá se fue la energía durante diez minutos, pero el servicio se restableció con normalidad.

“Gracias a Dios no pasó nada, no hubo personas heridas, ni estructuras afectadas. El corregimiento de Belén de Bajirá se quedó sin energía por diez minutos, pero ya se restableció el servicio”, señaló el funcionario.

Como medida preventiva, las personas evacuaron los edificios, confirmó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, al precisar, que no hay reportes de afectaciones por el temblor.

“No tenemos reporte de afectaciones por el sismo. Algunas personas de manera voluntaria evacúan los edificios muy altos, pero es normal en estas situaciones y reportaremos cualquier novedad”, señaló.

RELATED POST