En la madrugada de este jueves 10 delincuentes que se transportaban en dos taxis y cuatro motos asaltaron un camión que transitaba por el noroccidente de Barranquilla.

Los delincuentes robaron 55 maletas de deportistas que se alistan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inician este jueves.

La policía Metropolitana aseguró que el conductor del camión Erik Valderrama Parra, de 25 años fue bajado del vehículo amordazado y  abandonado en una zona alejada de la ciudad.

Tras el asalto, los ladrones condujeron el vehículo hasta la salida a Santa Marta y se llevaron maletas de las delegaciones del Salvador (15 maletas), Costa Rica (4 maletas), República Dominicana (1 maleta), Barbados (29 maletas), Islas Vírgenes (2 maletas), Islas Vírgenes Británicas ( 1 maleta), Venezuela (1 maleta), Guyana (1 maleta)  y las Bahamas (1 maleta).

El personal del aeropuerto aseguró que sólo los buses que salen desde el aeropuerto hasta los sitios de concentración salen escoltados por personal de seguridad, pero los vehículos con elementos no los están custodiando.

Una vez conocido el hecho, investigadores de la Sijin realizaron un operativo donde lograron recuperar las 55 maletas que fueron ubicadas en el sector de las gardenias. La policía metropolitana aseguró que una vez recuperadas fueron llevadas a la villa  de los Juegos Centroamericanos.

Tras este incidente, la policía tomará medidas para garantizar el traslado de estos elementos con el fin de no generarles traumatismos a los competidores durante las justas deportivas. Las labores de seguridad en la villa olímpica, también fueron reforzadas para el bienestar de los deportistas.

Este jueves a las 8 de la noche será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano. Lo que verán los asistentes será un musical que mezcla cultura, historia y tecnología, que mostrará a Barranquilla en el año 2.132.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char manifestó que “este es un evento de mucha arte, mucha cultura, mucha música, mucha tradición y por supuesto mucha tecnología”.

La cantante barranquillera Shakira deslumbrará con su presentación en la inauguración con tres de sus éxitos y estará acompañada de otras figuras musicales como Adriana Lucia y Dragón y Caballero, quienes interpretan la canción oficial de los juegos.
Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST