Roberto Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar, expresó su desacuerdo con la demolición de los siete pisos del edificio Mónaco, donde vivió su familia, para dar lugar a la construcción de un parque en honor a las víctimas del narcotráfico.

El lote, de 4 mil 200 metros cuadrados, ubicado en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín, conserva poco de los lujos que alguna vez tuvo y actualmente permanece abandonado.

En diálogo con RCN Radio, “El Osito”, como es conocido Roberto, criticó que se vaya a ir al piso un edificio que podría albergar a adultos mayores, enfermos o población vulnerable. Estima que la casa podría costar al menos 50 mil millones de pesos.

“Un edificio que cuesta más de 40 o 50  mil millones de pesos no se puede destruir. ¿Por qué no se le dan a un asilo de ancianos, a un hospital, una universidad o la Cruz Roja? La Ley dice muy claro que todo lo que se le quitara al narcotráfico iría para una obra social y eso (parque) no es una obra social“, dijo Escobar Gaviria.

Puede leer: Sellan museo en memoria de Pablo Escobar ubicado en Medellín

Según Roberto, con la demolición del edificio Mónaco no se podrá desconocer que Medellín tiene una historia relacionada  con el narcotráfico y la violencia.

“Hay ciertas personas en Colombia que no les interesa que se diga la verdad, sino que se siga trabajando sobre la mentira. ¡Hay que decir la verdad! Esa es la historia de Medellín. Fuimos la ciudad más turística hasta hace tres meses, pero ya se perdió esa categoría porque los están desenterrando”, afirmó.

Según un estudio contratado por la Alcaldía de Medellín, repotenciar Mónaco costaría hasta 15 mil millones de pesos. Sin embargo, la familia de Escobar asegura que el edificio solo requiere detalles menores. “Se necesita limpiarlo y hacerle un mantenimiento. Nada más”.

En este lugar explotó un carro bomba en 1988, que dio inicio a la guerra de los carteles de la droga de Medellín y Cali. Ahora, está abandonado y es frecuentado por extranjeros que hacen el polémico narco-tour.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST