La atleta Ellie Soutter fue encontrada sin vida en un bosque cerca de su casa el día de su cumpleaños número 18. 

La joven considerada la esperanza de su equipo de Snowboarder para lograr varias medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, impactó a su familia, amigos y compañeros al tomar la decisión de quitarse la vida.  

Ellie de origen inglés, se mudó con su padre en el 2010 a Francia para el desarrollo de su cerrara en la nieve, y fue él el encargado en dar la triste noticia. Tony Soutter publicó en su Facebook un emotivo mensaje lamentando la partida de su hija. “Este cruel mundo se llevó a mi alma gemela ayer en su cumpleaños. Estaba tan orgulloso de la hermosa joven en la que se había convertido. Ellie te voy a extrañar más de lo que podrías haber imaginado. ¡Descansa en paz, pequeña campeona!”.  

La adolescente se vio obligada a dejar de competir a principios de este año debido a la falta de fondos, pero pudo comenzar nuevamente y se esperaba que compitiera en el campeonato mundial junior en Nueva Zelanda el mes próximo.

Un tío de Soutter aseguró a The Sun, que la joven atleta estaba enfrentando la presión de las competencias, pero nunca había dado ninguna insinuación de que se quitaría la vida. “Ella quería ser buena en todo. Ella esperaba mucho de sí misma. Ciertamente hay mucha presión por competir. El viaje es inmenso también. Tenía un horario de entrenamiento muy ocupado y en general todo eso pasa factura”.

La familia de la chica que habían ido hasta Francia para celebrar su cumpleaños, ahora se encuentran rindiéndole honores a su memoria, y planean esparcir las cenizas en la montaña favorita de la adolescente.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST