Un inusual hecho se presentó en un colegio de Buenos Aires (Argentina) luego que una estudiante de 18 años de edad diera a luz  en las instalaciones del  centro educativo, ayudada por su profesora de matemáticas.

Todo ocurrió mientras la maestra María Acosta daba su clase en la Escuela Secundaria No. 102, de González Catán, cuando una de sus alumnas le pidió permiso para ausentarse por unos minutos del salón de clases para ir al baño, argumentando que le estaba doliendo el estómago.  

“Me preguntó: ¿Puedo salir un minuto que me duele el estómago?, y le pedí a una compañera que vaya con ella al baño“, detalló la maestra al portal argentino Crónica.

Pasaron unos minutos y una compañera de la joven que estaba embarazada le pidió a la profesora que se acercara urgentemente al baño de mujeres, llevándose la sorpresa de que su alumna ya estaba en trabajo de parto. Bastante sorprendida, Acosta la ayudó y posteriormente la trasladó junto a su bebé a un centro de salud cercano.

El pasado fin de semana, María Acosta visitó a su alumna y le fue pedido que sea la madrina de la bebé que se llamará María Isabella.

“Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos (…) mis alumnos son todas mis joyas, y creo que hay que enseñar más allá de la materia. Yo aprendo más de ellos que ellos de mí”, dijo la docente.

Por último, la maestra anunció que le propondrá a la joven ser su tutora, con el objetivo que no abandone sus estudios ahora que nació su bebé.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST