Autoridades en el departamento del Huila capturaron a Isaías Serrato Vanegas, el hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de 12 años, en el municipio de Baraya.

El hecho quedó al descubierto el pasado 25 de julio de este año cuando la menor, quien venía presentando múltiples malestares, fue atendida en el hospital del municipio de Baraya, donde los médicos determinaron que presentaba tres meses de gestación.

Según lo manifestado por el padre de la menor, ésta fue accedida por un hombre llamado Isaías, quien resultó ser el entrenador de fútbol de un equipo femenino, el cual se valió de su posición para cometer el delito.

Después de 20 días de haber recolectado la información y según lo manifestado por la víctima, el sujeto la citó en su vivienda el pasado 7 de abril para que le ayudara con unos trabajos del colegio donde validaba sus estudios primarios; La menor en su inocencia llegó hasta el lugar indicado y ya en el interior del inmueble, este hombre la habría tomado a la fuerza para accederla.

Teniendo en cuenta las evidencias recolectadas, la Fiscalía 41 de descongestión solicitó la orden de captura de Serrato Vanegas, de 51 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

Luego de las audiencias preliminares, el juez del caso envió a este hombre al centro penitenciario y carcelario del municipio de Rivera, donde deberá permanecer mientras se define su condena por el abuso sexual de la menor.

Cabe resaltar que la menor víctima de acceso carnal violento, por decisión de los padres y con el fin de salvaguardar su integridad, fue sometida a un procedimiento para la interrupción legal del embarazo, reglamentado para mujeres víctimas de una violación sexual.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST