Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, está siendo duramente criticado luego que besara en la mejilla a la reportera Lorena García, quien trabaja para el diario ‘El Mexicano’ de Tijuana.

La periodista se acercó al presidente electo y le preguntó si le interesaba que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganara las elecciones a gobernador el próximo año en Baja California.

Posteriormente, el presidente electo que estaba de gira por el estado de Baja California, sonrió y evadiendo la pregunta decidió besarla en la mejilla sin su consentimiento, para luego abordar un vehículo y marcharse del lugar.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Lorena García calificó como una falta de respeto el beso que le dio López Obrador, puesto que según ella, estaba era trabajando y lo que buscaba era una respuesta a su pregunta.

Se me hace una falta de respeto, hay una molestia, pero tampoco quiero una venganza. Yo soy una profesional y en 19 años de carrera jamás me había pasado esto; si las mujeres querían beso, es cosa de ellas”, dijo la reportera.

Ante este hecho,  Jesús Ramírez Cuevas, responsable de la estrategia de comunicación de López Obrador, manifestó que si la reportera se sintió ofendida, “hay que respetarlo” y se limitó a decir que el gobierno de Lopez Obrador no habrá censura porque “queremos una prensa libre y transparente”.

A principios de septiembre, López Obrador llamó “corazoncitos” a reporteras que cuestionaron el apoyo de Morena al Partido Verde al respaldar la licencia de Manuel Velasco, para regresar a gobernar Chiapas.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST