Al estilo del modus operandi de los viejos narcotraficantes que amenazaban a los ciudadanos por simplemente mirarlos, un lamentable hecho de abuso de autoridad se registró en Medellín por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía.

En las últimas horas ha sido difundido por redes sociales el video de dos sujetos que desenfundas sus armas para amedrentar a un ciudadano en una calle de la capital de Antioquia.

En la filmación se ve cuando uno de los sujetos se para frente a un vehículo con su arma y le amenaza con disparar en una de las llantas si no se detiene.

En la grabación los dos hombres, que se identifican como miembros del CTI y están de civil sin los uniformes alusivos a esa institución, alegan que son “autoridad” y por eso debe detenerse el ciudadano.

Según se escucha en el video, la discusión tuvo origen en un PARE que los funcionarios se volaron y por poco provocan un choque.

¿Usted se roba un pare y salgo yo regañado? Así no es, yo también conozco gente en la Fiscalía. Mi mamá es fiscal, papi“, dice el indignado ciudadano.

En repetidas ocasiones el hombre les reclama mostrar la orden judicial para hacerlo detener su vehículo y haber sacado un arma para pedirle parar el carro, algo que a todas luces está prohibido.

Estamos pidiendo un requerimiento, esto está muy extraño, somos de la Fiscalía, mire como es de grosero, casi nos mata ahí”, dice uno de los servidores mientras asegura que debe esperar a que llegue la Policía Nacional.

En otro video, efectivos de la Policía hacen presencia en el lugar mientras una mujer alega que los dos sujetos están cometiendo un abuso de autoridad porque andan armados. De hecho, cuando arriban los policías, lo primero que hace es preguntar si tiene grabado cuando el hombre sacó su arma.

La Fiscalía General de la Nación, en un escueto mensaje en sus redes sociales, indicó que los servidores comprometidos en el incidente son funcionarios de la institución. Además, anunció una investigación del presunto abuso de autoridad. “Se establecerá responsabilidades con total rigor y prontitud”, indicó.

 

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST