Maicol Mercado, tío de la menor, relató que el calvario inició desde las 8:00 de la mañana del pasado lunes 13 de agosto, cuando la madre de la pequeña la llevó a la Clínicia General del Caribe en Cartagena, porque la niña no paraba de llorar al parecer por un fuerte dolor estomacal.

“Los doctores le dijeron a la mamá de la niña que debía esperar para ser atendida, pues su caso no era una urgencia. No le dieron prioridad a pesar que era una bebé prácticamente recién nacida” manifestó Mercado.

Luego de pasar aproximadamente 7 horas de espera, hacia las 4:00 de la tarde y después que la madre desesperada inició a discutir con el personal médico, a la bebé le realizaron unas pruebas de sangre para determinar si se trataba de algún virus. “Ahora deben esperar los resultados de las pruebas que se le hicieron a la niña, por ahora no podemos hacer más nada” contó el tío de la menor que manifestaron los galenos que la atendieron.

Pero pasaron las horas, y la bebé empeoró. Hacia las 8:00 de la noche, la madre al notar que la bebé no dejaba de vomitar, decidió nuevamente enfrentar al personal médico, gritando desesperada para que atendieran a su pequeña niña. Tanto fue la súplica de la mamá de la menor, que todas las personas que estaban en la sala de espera con ella la ayudaron para que la bebé  fuera atendida. Fue cuando decidieron colocarle hidratación por vía intravenosa. Pero “la intravenosa se la pusieron a chorro y la niña comenzó a botar por la nariz y por la boca, pus, como sangre combinada con suero. Luego, la niña empezó como a vomitar y la entubaron. Fue allí cuando falleció”. Relató el tío de la bebé.

Maicol Mercado manifestó que tomó testimonio y firmas de las personas que se encontraban en la sala de espera, y que se dieron cuenta el trato que le dieron a la bebé y entabló una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra la Clínica General del Caribe por negligencia médica. Además, anunció que irá hasta las últimas instancias para que casos así no se vuelvan a repetir en la ciudad.

Hasta el momento, la Clínica General del Caribe no se ha pronunciado respecto al caso.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST