Seis adolescentes con edades entre los 14 y 17 años pertenecientes a una fundación para la rehabilitación de menores de edad con problemas de adicción a las drogas, tuvieron que ser trasladadas a un puesto de salud luego de sufrir algunos trastornos al parecer por practicar un supuesto juego espiritual

Según los familiares, una de las menores leyó un versículo de la biblia y a invocar a un ‘demonio’, empezaron a convulsionar y a lastimarse entre ellas.

Según versiones de testigos, el anterior hecho llevó a una histeria colectiva que afectó a varias adolescentes del lugar adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  tras resultar con lesiones en diferentes partes del cuerpo, que hizo necesaria la atención médica en un centro de salud del sur de la capital del Valle.

Algunos familiares denunciaron que las directivas del lugar no estuvieron presentes en el centro asistencial y que “nos dijeron que en la Fundación ellas se encontraban solas y el Director no estaba. Esperamos que se pronuncien por este caso y le pedimos a las autoridades que investiguen el lugar”, afirmó la madre de una de las menores afectadas por este juego.

Los padres de las menores esperan que el ICBF se pronuncie acerca de este caso y pidieron que se investigue lo sucedido.

“Se deben realizar auditorías a los lugares donde dejamos a nuestros hijos, porque estamos confiados que le están dando una buena educación. Son niños que han sido consumidores y la idea es que si llega de un lugar donde recibían maltratos, uno espera que al sitio nuevo donde llegan, les van a dar una mejor atención”, señaló otra de las madres de las menores.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST