La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el presunto uso de términos desobligantes para dirigirse a un ciudadano.

Como parte del proceso se ordenó llamar a declarar al ciudadano Fernando Martínez Arenas sobre los hechos que presuntamente ocurrieron en el parque Solón Wilches, del barrio Sotomayor, de la ciudad de Bucaramanga, y que habrían sido publicados en redes sociales. Así mismo, se solicitó a la administración certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.

El alcalde Hernández Suárez podrá solicitar ser escuchado en diligencia de versión libre. La Procuraduría Regional Santander adelanta el trámite de notificación al alcalde, del auto de apertura de investigación.

Lea también: ¿Cuántas veces se ha retractado Rodolfo Hernández tras insultos?

La historia 

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar.

“Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. ‘Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'”, dijo el mandatario que le aseguró la mujer. “Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno”, agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno.

Lea también: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra”, agregó.

Hernández aseguró que “son palabras de un loco” que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. “Es un loco redomado”. De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. “La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández”, agregó. “Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado.

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST