Pánico generó entre la comunidad del barrio La Unión al sur occidente de Armenia, un hombre que con machete en mano se paró en frente de su hijo a defenderlo y quien ya se encontraba esposado por las autoridades, al parecer, porque había hurtado un dispositivo móvil en ese sector.

“El sujeto trató de defender a su hijo quien había sido detenido por, presuntamente, haber hurtado un celular unos minutos antes, luego que la comunidad hiciera el llamado de alerta al cuadrante del sector, que acudió inmediatamente a atender el caso”, confirmó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío.

El episodio se presentó en una zona popular de la capital quindiana. El sujeto amenazó con el arma blanca a los uniformados a quienes también les lanzaba insultos y les gritaba que soltaran a su hijo.

Por algunos minutos el hombre se movió por toda la vía pública mientras los policías, con bolillo en mano, intentaban desarmarlo ya que se había convertido en un peligro para los ciudadanos que se encontraban en el lugar observando lo que estaba ocurriendo.

En algún momento los uniformados tuvieron que desenfundar sus armas de dotación por precaución, debido a que el individuo se mostraba demasiado agresivo e intentaba alcanzar a los policiales con el machete.

Al sitio tuvieron que acudir varias unidades para controlar la situación, que por momentos parecía salirse de control.

Por fortuna y gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, el hombre pudo ser sometido y despojado del arma blanca con la que venía amenazando a los uniformados.

Tanto el agresor como su hijo fueron detenidos y trasladados ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde están siendo procesados por varias actuaciones.

Los implicados en este caso deberán responder por hurto, ataque a funcionario público y la afectación por intervenir en un procedimiento policial, expresó el comandante de la Policía en el Quindío. Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST