La medida de pico y placa será modificada en una hora para la mañana y para la noche a partir del 1 de julio, según confirmó el secretario de movilidad de Santiago de Cali, Juan Carlos Orobio.

Quiere decir que el nuevo horario estará comprendido entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el periodo matutino y en la tarde noche será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Orobio especificó que la medida da respuesta a varias observaciones hechas al final de cada jornada que no estaban arrojando una regulación positiva para el tránsito vehicular.

(SIGUE LEYENDO: Cristiano Ronaldo ha recibido todo tipo de críticas por esta imagen)

“Observamos frente al año pasado unos incrementos en la cantidad de vehículos circulando en los horarios establecidos para este primer semestre”, indicó.

Advirtió que la ciudad debe prepararse para una serie de obras que se ejecutarán desde enero del 2018 en el centro de Cali, en donde será necesario implementar nuevas medidas.

Como es habitual, la medida de pico y placa tendrá rotación a partir del 1 de julio para todos los dígitos. Sin embargo, el funcionario descartó que sea necesario imponer restricción el día sábado.

(TE INTERESA: [VIDEO] Las crudas imágenes de un grupo de tigres devorando a un burro)

Por ahora no se contempla aplicar sanciones pedagógicas con motivo de esta ampliación del horario, pues lo que busca la Alcaldía es adelantar la difusión para que no haya lugar a esta medida.

RELATED POST