El 16 de julio es dedicado por los colombianos que son feligreses de la Iglesia Católica a la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.

En varios municipios del país, principalmente de la Costa Caribe, es común ver procesiones que se desarrollan en la celebración católica para conmemorar y recordar a la madre de Jesucristo.

A propósito de esa fiesta religiosa, este miércoles se conoció el video de un pastor cristiano que toma un martillo y destruye una estatuilla de la Virgen del Carmen.

El hecho ocurrió en el Mompox, uno de los municipios con más tradición católica del departamento de Bolívar y de la Costa Atlántica.

Esto no tiene vida… esto no tiene vida”, repite el pastor mientras destruye la imagen de la Virgen en una de las plazas de este colonial municipio.

Luego pasa a pisotear los restos de la misma estatuilla mientras repite en varias ocasiones que eso “no sirve… no sirve”.

Varios de los seguidores del pastor aplauden esta actividad mientras van repitiendo un “gloria a Dios” en medio de la música de su iglesia cristiana.

La Iglesia Católica en repetidas ocasiones ha defendido que las imágenes con representación de figuras religiosas implican una actividad de veneración a los santos pero jamás una adoración porque “adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría”.

La Constitución de 1991, en su artículo 19, garantiza la libertad de cultos. Aunque esa iniciativa surgió con el ánimo de garantizar la independencia de muchas iglesias cristianas y evangélicas que iban surgiendo por esa época, la misma garantía también era para el pueblo católico.

Fuente: Sistema Integrado Digital 

RELATED POST