Las redes sociales y los medios nacionales han entrado en una fuerte controversia luego de conocerse la noticia acerca del proyecto que planea Netflixrelacionada directamente con el caso Colmenares.

La plataforma streaming informó que tiene pensado lanzar una serie en 2019, la cual hablará directamente de los sucesos que acontecieron aquella noche de Halloween en Bogotá, dondeLuis Andrés Colmenares murió de una extraña forma en el parque El Virrey, ubicado en el norte de la ciudad.

Lea también: Caso Luis Andrés Colmenares llegará a las pantallas

Según datos revelados por Netflix, el proyecto constará de ocho episodios y su protagonista será Julián Román. Dentro de los planes de la producción se encuentra incluir a Laura Osma, actriz de ‘El Chapo’ para interpretar a Laura Moreno.

Sin embargo, el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Colmenares, se pronunció en redes sociales frente al proyecto a través de réplicas de algunas noticias de medios colombianos que hablaban del proyecto televisivo.

En las palabras que dio, Colmenares aseguró que no está de acuerdo con esto y  lo que menos busca con su familia es lucrarse con la muerte de su hijo. En varios trinos mostró su inconformidad con la noticia dada por la plataforma streaming.

“En mi familia no estamos de acuerdo, porque nunca hemos considerado la mínima posibilidad de lucrarnos con el crimen de Luis Andrés”, expresó el padre del joven fallecido.

En Instagram, el hermano de Luis Andrés, Jorge Colmenares, compartió una imagen pidiendo a las personas que respeten la memoria de su familiar y dejen de utilizar las fotografías de aquel 31 de octubre de 2010 para promocionar fiestas de Halloween.

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: En nombre de mi familia rechazamos toda clase de burla que por medio de redes se vitaliza a raíz de la muerte de nuestro hijo y hermano. Para ningún colombiano es un secreto que por más de 8 años hemos como familia batallado por esclarecer el crimen de Luis Andres, pero no es de agrado nuestro que utilicen su nombre, imagen y proceso para burlarse en torno a la fecha 31 de octubre”, expresó en el pie de foto de la imagen.

Solo pedimos un poco de mesura y respeto al momento de chanzas o burlas. Recordando que Luis Andrés fue un excelente hijo, hermano y amigo. El dolor que como familia nos trae ver situaciones como la publicada en la imagen no tiene descripción alguna”, añadió.

Por su parte, Netflix continúa con la creación de la serie, pues como informó anteriormente, cada vez se unen más actores al proyecto que relatará todos los hechos que acontecieron a Luis Andrés, a su novia Laura Moreno y a su amiga Jessi Quintero.

Por el momento no se conocen detalles de cómo se manejará la presencia de otros implicados en el caso como por ejemplo, Carlos Cárdenas y los abogados Jaime Lombana, Jaime Granados y Mario Iguarán.

Fuente  Sistema Integrado Digital

RELATED POST