Será subastado a través de Internet el “Papamóvil” que perteneció a Benedicto XVI, quien dejará su pontificado el 28 de febrero. El dinero recaudado será utilizado para ayudar a los más necesitados.

“Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa quisimos rendirle tributo al darle la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia”, declaró Richard Allen, vocero de GoldenPalace.com, el sitio web encargado de subastar el vehículo.

Agregó: “Creemos que ‘Su Santidad’ estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados”.

La subasta se realizará el martes 20 de marzo, con la primera oferta de 0,99 libras esterlinas (1,5 dólares). El dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.

El primer “Papamóvil” fue creado en Irlanda para ser utilizado por Juan Pablo II durante su primera visita a ese país en 1979 y era aún más grande que el que se usa actualmente en el Vaticano.

RELATED POST