La Policía Metropolitana está adelantando operativos en varios puntos de las calles, con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o perdida.

A los ciudadanos  se les está pidiendo el celular en la calle, para verificar que los  números de  identidad internacional del equipo móvil no se encuentren en la lista negra de teléfonos robados.

Desde el 2012  la página  www.imeicolombia.com.co ha sido habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles en el país, a través de una empresa internacional , que tiene como objetivo de demarcar  una estrategia gubernamental contra el hurto celulares.

Esta página permite a los ciudadanos consultar a partir del IMEI (número de identificación del equipo móvil celular) si un equipo se encuentra reportado en la Base de Datos Negativa habilitada en Colombia, y por lo tanto ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo.

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante que le entreguen la factura de cuando fue  adquirido nuevo. De esta forma usted podrá reclamar ante los operadores si es bloqueado el EMAI por perdida o hurto.

Cabe resaltar, que siempre que adquiera un celular nuevo  usted debe registrar el IMEI,  en  la compañía que pertenezca su número  telefónico celular. De esta forma, usted podrá reportarlo a su operador una vez pierda su móvil o  lo hurten.

RELATED POST