Consternación en Valle del Cauca tras la muerte de una mujer a manos de su hijo, el teniente Jhonatan Alexánder Serna, oficial adscrito a la Sexta División del Ejército, quien habría accionado por error su arma de dotación.

“El lamentable hecho ocurrió el 19 de septiembre en el casco urbano del municipio de Buga, cuando el teniente Jhonatan Serna se encontraba con sus familiares disfrutando de su turno de vacaciones, y quien según las primeras informaciones, de manera accidental accionó un arma de fuego causándole una herida a su madre, la cual posteriormente le ocasionó la muerte”, anunció el Ejército a través de un comunicado.

La mujer identificada como Liliana Casañas Loaiza recibió un disparo a la altura del pecho, siendo remitida a un centro asistencial, aunque los médicos de turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la gravedad de la herida.

Ante lo ocurrido, el militar que pertenece al Batallón de Selva número 49 del Comando de la Sexta División del Ejército Nacional fue puesto a disposición de las autoridades, quienes adelantan las investigaciones correspondientes.

“Una vez ocurrido el doloroso hecho, el oficial señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de establecer las circunstancias de tiempo, lugar y modo en las que sucedieron los hechos, así como las acciones pertinentes“, agregó el Ejército.

Por último, la oficina de comunicaciones del Ejército lamentó la muerte de Casañas Loaiza, enviando un mensaje de condolencia a la familia del oficial involucrado en este hecho.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST