El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, quien ha denunciado que “para Google y Facebook somos productos, no clientes” y alertó de que esas mismas compañías, “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”. A su juicio, “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años” y Facebook, en tres.

Durante su intervención en el evento Euskal Encounter, celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), criticó a las multinacionales del sector asegurando que “algunas corporaciones roban” la información de sus usuarios. “Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, explicó.

Karsten Gerloff además advirtió que “tus datos son el producto que vende Google”. El experto internacional dijo que estas multinacionales toma de los computadores de millones de usuarios, de las redes y sobre esto se crea una pirámide de control. En este reparto de funciones, Gerloff afrma que “Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”.

El presidente de FSFE calificó la situación actual del manejo de internet y las redes sociales como “traición”.

“Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”, denunció.

Advierte que es tan claro el futuro de las compañias de internet. “Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”.

Sobre la red social Facebook auguró “le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.

RELATED POST