La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento, una enfermedad verdaderamente difícil para quien la padece.

Por eso en las últimas horas ha emocionado al mundo el caso de Maya Tisdale, una niña de 4 años, que fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando tenía tan solo un año, por lo cual nunca había podido caminar.

Maya, sin embargo, logró dar sus primeros pasos a los cuatro años y 10 meses de vida, hecho que fue grabado por sus padres y compartidos por redes sociales.

Casi de manera inmediata la filmación comenzó a ser compartida y destacada por medios internacionales y hoy en día hay emoción en el mundo entero.

En el video se ve el gran regocijo de la pequeña, mientras no deja de repetir: “estoy caminando, estoy caminando”.

Y es que apenas el pasado 9 de mayo la pequeña fue sometida a una intervención para mejorar su condición. Por eso los avances en su estado de salud han sido toda una sorpresa tanto para sus padres como para los médicos.

De acuerdo a la madre de la menor, en el mejor de los casos, la intervención practicada le permitiría caminar en un plazo de seis meses a un año.

“Ella quiere correr y jugar con sus amigos y no quedarse atrás… ella nunca se queja”, dijo la madre a Global News frente a la condición de su hija.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST